x
Accesibilidad
  • Cony Camelo y la cuestionada representación de ‘La última cena’. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO E INSTAGRAM @conycamelo
    Cony Camelo y la cuestionada representación de ‘La última cena’. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO E INSTAGRAM @conycamelo

Compartir

“Quedó cool”: Cony Camelo defendió representación drag de ‘La última cena’

Mientras medio mundo está ofendido con esa parte de la inauguración de los Juegos Olímpicos, la actriz lo defendió porque el arte tiene la misión de “transgredir y ofender”.

27 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

En la reciente inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, hubo espacio para que un colectivo LGBTIQ+ protagonizara un acto. La actriz Cony Camelo defendió esa manifestación de arte.

Leer también: EN IMÁGENES: Lady Gaga se lució en la inauguración de los Juegos Olímpicos

El acto lo protagonizó un colectivo drag queen. Es decir, un grupo de hombres que se visten y se maquillan exageradamente como mujer, con intenciones cómicas, satíricas o dramáticas para actuar en espectáculos.

En esta oportunidad su acto fue una representación “moderna” de ‘La última cena’, el cuadro de Leonardo da Vinci, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que representa a Jesús y a sus discípulos cenando, por lo que es una pintura de gran valor para los religiosos, puntualmente para las personas católicas.

En dicha representación moderna Jesús fue interpretado por un DJ, mientras los demás bailaban e incluso hubo una niña que participó del acto.

La polémica no se hizo esperar y dividió opiniones. Algunos celebraron la creatividad artística, mientras otros lo tacharon como una ofensa para algo que es sagrado para la comunidad religiosa.

También le puede interesar: ¡Todo un espectáculo! Memes que dejó la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024

Y una de las que defendió el acto a capa y espada fue la actriz Conny Camelo, actual participante de ‘MasterChef celebrity’, quien se agarró con varias personas en redes argumentando su postura.

“Les quedó cool, Jesús es la DJ. Bahhh, pensé que era grave” y argumentó que “esa cena viene de la imaginación de Da Vinci, esa mesa no cabía en esas casitas”.

Lo cierto es que el acto no pasó desapercibido en más de 5 horas de ceremonia y hoy es objeto de un debate mundial, ¿usted qué opina?

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último