x
Accesibilidad
  • El pequeño fue llevado al Hospital Pablo Tobón Uribe. FOTO: MAURICIO PALACIO
    El pequeño fue llevado al Hospital Pablo Tobón Uribe. FOTO: MAURICIO PALACIO

Compartir

¿Una caída? Investigan misteriosa muerte de bebé de 9 meses en Medellín

Los papás del pequeño lo llevaron al hospital y explicaron que se había caído, pero las lesiones y las versiones encontradas del incidente han generado sospechas.

hace 3 horas

Local

Las autoridades de Medellín adelantan una investigación por la muerte de un bebé de 9 meses. El pequeño falleció en un centro hospitalario tras ser ingresado con graves lesiones.

Lea también: Murió 4 días después de ser secuestrado y golpeado en Bello

Los hechos se registraron el martes, 9 de diciembre, cuando una pareja llegó al Hospital Pablo Tobón Uribe con su hijo David, quien presentaba varios golpes en el cuerpo, presuntamente, ocasionadas por una caída. Pese a los esfuerzos del personal médico, el menor falleció dos días después.

Durante la atención médica, los galenos comenzaron a dudar de la versión inicial, al evidenciar lesiones que no serían compatibles con una caída accidental, por lo que decidieron avisar a las autoridades.

Hasta el hospital llegaron unidades de la Policía y del CTI de la Fiscalía, que realizaron la inspección técnica del cuerpo y entrevistaron a los padres del menor.

Según el reporte preliminar conocido por Q’HUBO, la madre manifestó que el día de los hechos David se encontraba bajo el cuidado de su papá, en su casa ubicada en el barrio Juan XXIII, en la comuna 13. De acuerdo con su versión, el hombre habría dejado al niño sobre la cama mientras iba al baño y al regresar lo encontró tendido en el suelo.

Sin embargo, al rendir su declaración, el padre señaló que el incidente ocurrió mientras jugaba con el menor y que este se le habría caído de las manos.

Las autoridades dejaron la causa de la muerte por establecer y continúan con la investigación para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, indagan si el menor habría sido víctima de violencia intrafamiliar.

Maltrato a menores

El caso de David recuerda al de Amaia Montoya, una pequeña de 2 años que fue ingresada a la Unidad Intermedia de San Javier por su padrastro el pasado 11 de julio. El sujeto expresó que la niña se había caído de la cama, pero los médicos e investigadores de la Fiscalía encontraron graves señales de maltrato y abuso hacia la menor. El sujeto huyó de la zona pero se entregó poco después.

Si le interesa este tema puede acceder a otro contenido relacionando visitando nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último