Cuando Lina Marcela Ortiz conoció a John Fredy Salazar, ella ya tenía una pequeña tienda en su casa y había gestionado varios préstamos con la Corporación Interactuar para fortalecer su inventario. Él, por su parte, había dejado atrás el oficio de carnicero y se encontraba en pleno proceso de darle forma al negocio que soñaba.
Lea también: De promesa a empresa: la historia de éxito de Gilma y su familia
Al unir sus vidas nació la Comercializadora Salazar Ortiz, un negocio organizado que dejó atrás la venta de chunchurria al por menor para ser una empresa dedicada a distribuir las entrañas de la res al por mayor.
“Mi esposo tiene muy buenas ideas, pero todo lo manejaba de forma empírica, ni siquiera tenía historial crediticio. Yo, en cambio, ya había tramitado varios créditos con Interactuar, así que lo animé a solicitar el primero para comprar la bodega”, recuerda Lina Marcela, contadora pública y mujer empoderada.
De eso ya han pasado tres años. Luego, Lina Marcela vio la necesidad de prepararse aún más y decidió estudiar el MBA (Método Base de Aceleración) de Interactuar para llevar la empresa a otro nivel. “Sentí que era el momento de organizar la gestión administrativa, fortalecer la misión y visión del negocio, y gracias a eso, nos ha ido muy bien”, explica y agrega que el año entrante continuará con el MBA.
John Fredy es el de las grandes ideas —ahora quiere entregar productos al vacío— y Lina Marcela es quien las estructura para que se hagan realidad, como gestionar el permiso del Invima para avanzar en ese propósito. “La organización que hemos logrado en la empresa nos ha permitido mejorar el margen de ganancia, y eso nos dará la posibilidad de ofrecer empleos de mejor calidad a nuestros colaboradores desde comienzos de 2026”, concluye.
“Interactuar nos ha dado el lujo de soñar en grande, y eso lo hace posible con cada empresaria que se atreve a tocar sus puertas”, Lina Marcela Ortiz, empresaria Comercializadora Salazar Ortiz
Consejos de la empresaria
• Tener mucha fe e ir de la mano de Dios y persistir porque iniciar un negocio no es fácil.
• Iniciar su historia crediticia y con la Corporación Interactuar es muy fácil. Pidan créditos pequeños que ayuden a impulsar su negocio.
• También es necesario estudiar temas relacionados con la administración del negocio para no quedarse estancados.
Domicilios: 3105464343
Comprar local transforma vidas
Feria Conexiones con Propósito 2025: este sábado, 13 de diciembre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Corporación Interactuar: sede Madera, cra. 45 #26-175, La Gabriela, Bello.
Entrada sin costo. ¡Te esperamos!
Nuevo producto: Avanza Mujer
Si eres empresaria, tienes más de 18 años, y cuentas con un negocio de más de 9 meses de antigüedad... ¡Este crédito es para ti!: montos que se ajustan a tu capacidad de pago y un beneficio exclusivo: hacer parte del programa Mujeres al control de sus finanzas.
Comunícate con la Corporación Interactuar:
En Instagram: @corpinteractuar
En Facebook: Corporación Interactuar
En LinkedIn: Corporación Interactuar
Solicita tu crédito aquí.
*Contenido en colaboración con Corporación Interactuar