La visita de un asesor empresarial de la Corporación Interactuar a la pequeña tienda de barrio de Gilma Valencia marcó un antes y un después, transformando no solo su negocio, sino también la vida de ella y su familia.
También puede leer: Como los grandes: $ 750.000 millones para que el Atanasio quede ‘titino’
Eso ocurrió hace más de 20 años, cuando la familia vivía en Guarne y se dedicaba a vender cuadernos y productos básicos.
El asesor de Interactuar les habló de las posibilidades de crecer como empresa y, además, les ofreció un crédito para impulsarse.
“En menos de cinco días ya teníamos el crédito aprobado y lo aceptamos. Al poco tiempo nos pidieron la casa, así que nos trasladamos para Rionegro”, recuerda Gilma. Ya instalados en su nuevo hogar, comenzaron a pensar cómo aprovechar el terreno disponible. Solicitaron un segundo crédito y dieron inicio a un nuevo proyecto: sembrar fresa orgánica.
“Al principio éramos solo mi esposo y yo. Más allá de los créditos, Interactuar nos brindó asesoría y acompañamiento en todas las áreas del negocio. Hoy nuestra empresa se llama Hengil, un nombre que nació de la combinación de nuestros nombres, Henry y Gilma, gracias a la sugerencia de un agrónomo que nos ayudó a formalizar la marca con la que ahora somos reconocidos”, explica.
Hengil les ha permitido cumplir grandes sueños: comprar su casa, un carro para transportar la fresa y generar empleo para sus hijas y sus esposos. “Esa es una alegría inmensa, no solo tener nuestra vivienda propia, sino también poder trabajar para nosotros mismos. Es una satisfacción que no tiene precio”, resalta Gilma.
Hoy, proyecta ampliar los cultivos y tiene la tranquilidad de saber que cuenta con el respaldo de Interactuar.
“La confianza que me ha dado Interactuar es tan grande, que he animado a varios vecinos a seguir mi ejemplo y comenzar sus propios negocios con su apoyo”. Gilma Valencia, fundadora de Hengil, fresas orgánicas.
Consejos de la empresaria
• Empiecen con metas pequeñas: soliciten créditos que realmente puedan pagar sin dificultad. Eso les permitirá crecer sin endeudarse.
• Sean cumplidos con los pagos: mantener un buen historial crediticio es la mejor carta de presentación para ustedes y su negocio.
• Aprovechen la formación: Interactuar ofrece cursos en muchas áreas. Cada uno es una oportunidad para aprender, mejorar y fortalecer su emprendimiento.
Comprar local transforma vidas
¡Visítanos en Bello este sábado, 13 de diciembre!
Apoyar a un emprendedor es ayudar a que más familias crezcan con su propio negocio. Visítanos y descubre productos locales, conecta con emprendedores, apoya el talento de nuestra región y disfruta en familia.
Feria Conexiones con Propósito 2025.
Sábado, 13 diciembre, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la Corporación Interactuar sede Madera.
Carrera. 45 # 26-175, La Gabriela, Bello.
¡Entrada sin costo!
Empresaria, mereces todo el crédito
Si eres empresaria, tienes más de 18 años y cuentas con negocio que tiene más de 9 meses de antigüedad, ¡este crédito es para ti!
• Montos que se ajustan a tu capacidad de pago.
• Plazos definidos según el destino de tu crédito.
• Acceso a beneficios exclusivos como lo son: nuestro programa “Mujeres al control de sus finanzas” para que llegues tan lejos como te lo imaginas y si tienes un buen hábito de pago podrás acceder a una reducción en tu tasa de desembolso después del sexto mes.
Haz contacto con Interactuar