En el operativo se materializaron 9 capturas por orden judicial y 2 personas más fueron capturadas en flagrancia.
“Por medio de drones, entrevistas, búsquedas selectivas en bases de datos y el control técnico de dispositivos móviles se logró identificar a los integrantes de la estructura y la forma cómo delinquían para intentar pasar desapercibidos”, indicó la Policía por medio de un comunicado.
Y agregó: “estas personas aprovechaban la geografía del territorio para evadir el control que las patrullas de vigilancia realizan; sin embargo, por medio de una investigación liderada por funcionarios de Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos se identificaron dos personas conocidas como Zeta y la Negra, quienes eran los responsables de dosificar y entregar a los coordinadores de las 4 zonas las sustancias estupefacientes para su expendio”.
Los otros 9 capturados fueron detenidos durante las 11 diligencias de registro y allanamiento que se realizaron en la vereda El Ajizal y en el barrio la Hortensia por los delitos de concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
Durante los allanamientos se incautaron 82 cigarrillos de marihuana, 285 papeletas de cocaína, $ 329.000 en efectivo, 5 equipos móviles y cuadernos con las cuentas de actividades delincuenciales.
Aparte de eso, se pudo establecer que gran parte de los pagos de la venta de estupefacientes se hacían por medio de transferencias electrónicas. Uno de los capturados, quien es conocido con el apodo de el Conta, se encargaba al parecer, de las finanzas de la organización que obtenía una renta criminal de hasta $ 1200 millones anuales, según las autoridades.
Así las cosas, las investigaciones siguen con el objetivo de desarticular por completo la estructura delincuencial.