Gracias a los intensos controles que realiza Migración Colombia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, se impidió el ingreso a un ciudadano peruano por alerta de turismo sexual.
Le puede interesar: Sancionado menor por asesinato de su tía y su abuela en Envigado
Según Migración Colombia, el extranjero llegó en un vuelo de la aerolínea Jetsmart y, tras un análisis de su perfil y de los respectivos controles de seguridad, las autoridades migratorias detectaron una alerta emitida por Angel Watch. Como resultado, se determinó la inadmisión del viajero y se le impidió el ingreso al país.
Así mismo, la autoridad migratoria de Colombia detalló que el viajero había llegado con fines que no se ajustaban a las condiciones del turismo regular, lo que motivó a la inadmisión, siguiendo con los protocolos establecidos para prevenir el abuso y la explotación sexual.
Sobre el asunto se refirió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien a través de su cuenta de X indicó que “En Medellín no toleramos la explotación sexual ni ningún delito que atente contra la dignidad humana. Aquí protegemos a nuestros niños, niñas y adolescentes”.
En cuanto a cifras, en lo que va del 2025, las autoridades migratorias informaron que se han inadmitidos más de 70 ciudadanos extranjeros en el aeropuerto de Rionegro, luego de identificar alertas asociadas a posibles casos de turismo con fines de explotación sexual.
Estas acciones demuestran que Migración Colombia continúa reforzando los controles en los principales aeropuertos del país, especialmente en Antioquia, donde el tráfico aéreo internacional sigue en aumento.
“Migración Colombia continuará con la implementación de controles rigurosos para proteger a la ciudadanía y a los viajeros internacionales, reforzando la vigilancia sobre posibles redes de trata de personas y explotación sexual en el país”, indicó Migración Colombia en su comunicado.
Puedes acceder a más contenido relacionado visita la sección Local.