A 20 metros de distancia, uno del otro, quedaron los cuerpos sin vida de dos supuestos optómetras, quienes fueron asesinados por integrantes de un grupo ilegal armado en zona rural de Anorí.
También puede leer: El explotador sexual de niños puede estar a la vuelta de la esquina
El hecho ocurrió en la vereda Las Ánimas, ubicada a hora y media del casco urbano de esta población del Nordeste antioqueño. Las víctimas fueron identificadas como Anyelis Marcela Machado Contreras, de 22 años, y Roger Emith Guardiola Mendoza, de 34 años.
Resulta que estas dos personas vestían prendas de las que usa el personal de la salud, color azul celeste, y estarían recorriendo las vías urbanas y rurales de Anorí, al parecer, realizando una campaña de salud visual, cuando fueron interceptados por sujetos armados.
Todo parece indicar que el recorrido que hacían Machado Contreras y Guardiola Mendoza causó sospecha entre integrantes de ese grupo armado, que al indagar con estas personas no habrían hallado evidencias de autorizaciones para esa actividad y decidieron dispararles.
A la mujer les dispararon tres veces, su cuerpo quedó tendido en la vía veredal y a su lado cayeron las planillas en las que habrían registrado a las personas que atendieron. Por su parte, el hombre intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado y su vida la segaron con siete balazos.
El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante encargado del Departamento de Policía Antioquia, indicó que toda esa información se está revisando para esclarecer los hechos. Asimismo, se conoció que estas personas habrían dicho que tenían una oficina en Medellín, pero al corroborar dicha sede no fue hallada.
Machado Contreras y Guardiola Mendoza llevaban unos cinco días realizando su campaña de salud visual en Anorí, pero sin permiso de las autoridades. Prueba de ello es un comunicado emitido por la Alcaldía local en la que le piden a la comunidad que informen a la Policía y a la Secretaría de Salud sobre la presencia de estas personas para verificar su procedencia y su documentación.