La Policía Nacional en conjunto con la Alcaldía de Medellín, realizó planes de control con el propósito de proteger a los animales y prevenir que sean expuestos a malos tratos. Por eso, en las últimas horas rescataron dos caballos que estarían maltratando.
Lea también: Por golpear a sus hijos, dos mamás de Belén y de Robledo terminaron en la cárcel
Según informaron los autoridades, durante estos controles verificaron equinos que estarían siendo utilizados para actividades recreativas en parques de la ciudad.
Uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, revisaron el estado de salud de 20 caballos en las comunas 4 (Aranjuez) y 6 (Doce de Octubre), donde realizaron la aprehensión de una caballo y una yegua.
Lo anterior teniendo en cuenta que, según las autoridades, no presentaban las condiciones adecuadas de salud y fueron trasladados a una clínica veterinaria para recibir atención.
Las autoridades informaron que seguirán realizando estos planes de control que les permitan velar por el bienestar de los animales.
“Invitamos a toda la comunidad en general a velar por el bienestar de nuestros animales, seres sintientes, y a denunciar en las líneas oficiales 123 algún caso de maltrato que se presente en nuestra ciudad”, dijo el mayor Wilder Ferney Vásquez García, jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.