La última agresión fue tan grave que Medicina Legal le ordenó una incapacidad de 12 días al menor. La investigación fue realizada por una fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes, quien evidenció que la mujer habría cubierto las heridas de su hijo con maquillaje para que en el colegio no se dieran cuenta.
El otro caso ocurrió en Robledo el 29 de diciembre del año pasado. En este caso una mujer de 41 años es señalada de golpear en la espalda y en el rostro a su hija de 17 años, quien sufrió varias lesiones y una de ella puso en riesgo uno de sus ojos. Por esa agresión la víctima recibió una incapacidad de 15 días.
Al parecer, esa agresión sucedió en medio de una discusión familiar. La Fiscalía indicó que en mayo y en octubre del mismo año, la adolescente también habría sido víctima de violencia física.
Ninguna de las dos madres de familia aceptó los cargos que les imputaron y, como lo dijimos, a ambas un juez de control de garantías las envió a la cárcel. En los dos casos se hizo traslado de escrito de acusación.
Violencia intrafamiliar en cifras
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), entre el 1.° de enero y el 14 de marzo de este año en Medellín se registraron 2384 casos de violencia intrafamiliar, en los que 416 víctimas tenían entre 6 y 11 años y 229 tenían entre 14 y 17 años, los rangos de edad de los casos que acabamos de informar.
También puede leer: ¡Los cogieron en la rumba! Operativo en Bello dejó locales cerrados y carros inmovilizados
La comuna con más casos de violencia intrafamiliar es San Javier, con 207. Mientras que en Robledo ocurrieron 132 y en Belén, 124.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con Actualidad