x
Accesibilidad
  • El subintendente Acevedo Castrillón luchó 10 días por su vida. /FOTO: CORTESÍA
    El subintendente Acevedo Castrillón luchó 10 días por su vida. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

Policía atacado en Remedios falleció 10 días después del atentado

Fue una de las primeras víctimas del plan pistola del Clan del Golfo.

02 de mayo de 2025

Judicial

A 8 ascendió la cifra de uniformados asesinados en Antioquia durante la ola de ataques que desde Semana Santa para acá viene azotando a la fuerza pública.

Lea también: EN VIDEO: “La idea no era matarlos”: el reprochable argumento de las disidencias de las Farc tras asesinar a 7 soldados

La víctima más reciente es el subintendente Robinson de Jesús Acevedo Castrillón, quien el pasado 20 de abril resultó herido durante un atentado, en el denominado plan pistola, ocurrido en Remedios y falleció el pasado miércoles mientras recibía atención médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

“Fue uno de los primeros uniformados lesionados en estas acciones criminales del Clan del Golfo, recibió un disparo en la cara a la altura del mentón. Pese al acompañamiento de los médicos, por la gravedad de sus heridas, finaliza su vida 10 días después”, manifestó el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

El subintendente Acevedo Castrillón, quien tenía un hijo, resultó herido cuando acudió a atender un llamado por unas supuestas detonaciones en un establecimiento comercial. En los mismos hechos resultaron lesionadas 2 mujeres de 14 y 24 años. Los agresores fueron dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.

No deje de leer: Alias Mitunga fue enviado a prisión

Siguen los ataques

Lastimosamente, los ataques contra la Policía no cesan. Los últimos casos ocurrieron en los municipios de Caucasia e Ituango.

En la mañana del miércoles, en Caucasia, dos sujetos fueron requeridos por patrulleros para una requisa, pero uno de ellos reaccionó sacando un arma de fuego y disparando contra los uniformados, mientras que en horas de la noche ocurrió un hostigamiento contra la Estación de Policía de Ituango. El alto oficial precisó que el ataque duró entre 3 y 5 minutos y que, al parecer, los disparos se habrían hecho desde una parte alta, a una distancia de 150 metros. Sobre los responsables del ataque, según inteligencia, se trataría de integrantes del Clan del Golfo.

Cayó uno

En Chigorodó fue capturado Andhy Andrés Rocha Lozano, alias Canoso, señalado del asesinato del patrullero Jorge Luis García Meza, ocurrido en ese municipio del Urabá antioqueño la noche del pasado 19 de abril.

La Fiscalía precisó que este sujeto habría citado al uniformado, supuestamente, para “entregarle información de su interés”, pero al llegar al sitio fue atacado por sujetos que portaban fusiles. Él no aceptó su culpa en este hecho, pero un juez lo mandó para la cárcel.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último