Ese cuento de que los antioqueños vendemos hasta un hueco le cae como anillo al dedo a Raúl Arcila Montoya, quien en su larga carrera en el área comercial ha vendido hasta tumbas. Con una sonrisa en su rostro recordó en diálogo con Q’HUBO sus inicios en este campo, que tanto le apasiona.
Leer también: ¡Una berraca! Amanda sacó a tres hijos adelante con su camello
Tras terminar su bachillerato consiguió camello de cobrador en Jardines de Montesacro.
“Entre las tareas que tenía estaba la de cambiar cheques y un día se arrimó un vendedor a cambiarme uno, por un valor que era 4 veces el salario mínimo”, aseguró.
El alto monto lo puso a reflexionar: “Me pregunté qué tiene ese señor que yo no tenga, entonces me fui para donde el gerente y le dije que quería ser vendedor, él se quedó mirando y dijo que no, pero finalmente lo convencí a riesgo de quedarme sin empleo, pues me dijo que si no me iba bien no podía volver a mi antiguo puesto”.
Así fue como comenzó a vender tumbas, una tarea nada fácil, máxime que la que mejores promedios tenía era una monjita que lo llevaba en la mala y le puso las cosas cuesta arriba. Paradójicamente, gracias a su destacado desempeño tiempo después lo nombraron como líder y fue jefe de ella.
Su buen rendimiento lo puso en el radar de Jhon Restrepo, el reconocido empresario y distribuidor de alimentos, quien lo acercó a sus empresas, en las que lleva cerca de 15 años. En la actualidades el director comercial de Disantioquia, pero llegar a este puesto no fue tarea fácil.
“Ingresé como vendedor senior, por la experiencia, acá dijeron si este vendía tumbas no va a vender chitos”, expresó entre risas.
En esta distribuidora empezó a destacarse; a los 10 años pasó a gerenciar una filial y tras un receso en otra compañía regresó al cargo actual.
Esos años le dejaron un crecimiento en muchos aspectos: “Don Jhon eligió a 4 trabajadores para pagarle el 100 % de la universidad, hizo una evaluación del grupo de ventas y a quienes nos vio la capacidad nos llamó para pagarnos los estudios, gracias a eso me gradué como administrador”.
Ese es uno de los tantos motivos que lo mantienen agradecido con esta compañía, en la que se destaca por su camello al frente del departamento comercial.
Visita nuestra sección Local para conocer más sobre Los Tesos de las Empresas.