De acuerdo con Migración, el sistema, que es una iniciativa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, lo reseñó a su ingreso a Colombia como un agresor sexual de niños, niñas y adolescentes, por lo que fue devuelto a su país.
La decisión fue celebrada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien recalcó que este es un resultado que “reafirma la política de cero tolerancia frente a cualquier amenaza contra la niñez”.
Con esta inadmisión, de acuerdo a cifras oficiales, este año ya son 13 las personas inadmitidas en el terminal aéreo, contra las 71 que hubo en todo el 2025.
Buscan evadir a las autoridades
Ante el alto número de extranjeros inadmitidos en Rionegro por turismo con fines de explotación sexual, las autoridades han identificado que entre ellos han comenzado a buscar rutas alternas para llegar a Medellín.
De acuerdo con Manuel Villa, secretario de Seguridad, lo están haciendo a través de ciudades como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, en donde toman vuelos domésticos para llegar a la capital antioqueña.
Ante esta criminal estrategia, los controles que se hacen y se intensificarán en el José María se van a trasladar al Olaya Herrera, porque “que ni crean que nos van a evadir los controles”, concluyó el secretario Villa.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Actualidad.