Esa sensación contrasta con el coraje que muestra en su trabajo y sobre todo con el que ha tenido en su vida, pues nunca se ha rendido a pesar de duros golpes. Su esposo falleció cuando sus tres hijos estaban muy pelados, por eso a ella le tocó empezar a buscar desesperadamente camello para subsistir.
Así fue como llegó a esta compañía:
“Cuando entré fue a producción, a pelar las frutas, luego pasé a averías y devoluciones, llegaban de muchas ciudades; yo tenía que mirar pulpa por pulpa por qué la devolvían; ahí me quedé como 15 años”, recordó.
Luego hubo un recorte de personal, pero como valoraban su trabajo la pasaron para envasado.
Lamentablemente, por esos días uno de sus hijos sufrió un accidente y quedó parapléjico: “Como en esa área se rotaban en 3 turnos, pensé retirarme, pero de recursos humanos me dijeron que no, que yo era importante para la empresa y me reubicaron en un horario fijo para que pudiera cuidarlo”.
Ella se mantiene agradecida con su empresa porque hizo todo con tal de que ella pudiera conservar su trabajo y completara las semanas para la anhelada jubilación, que será a mediados de este año.
350 empleados laboran en Agrofrut, empresa dedicada a la producción de pulpas de frutas.
Una tesa
Doña Amanda es una berraca. Todos los días se levanta a las 3:00 a.m. para preparar su coca y alistarse para irse a laborar. Aunque ingresa a las 6:00 a.m., ella prefiere llegar tipo 5:30 pa que le rinda.
A las 2:00 p.m. sale veloz hacia su casa, para en la tarde ayudar con algunas necesidades básicas a su hijo, antes de acostarse unas horitas: “Me acuesto por la tardecita, pero a las 10:00 p.m. me levanto otra vez para hacerle las terapias a mi muchacho, eso le hace muy bien y sino se las hago le dan calambres”, aseveró.
También puede leer: De operario a supervisor: la inspiradora historia de Santa en Excala
A las 11:30 p.m. se duerme de nuevo para descansar antes de retomar la rutina, a las 3:00 a.m.
Por último, subrayó que sus “jefes, además de ser grandes empresarios son extraordinarios seres humanos; gracias a Dios y a la empresa le di una carrera a mis otros 2 hijos: Vanessa es abogada penalista y Juan Manuel, geólogo”.
Visita nuestra sección Local para conocer más sobre Los Tesos de las Empresas.