Como si se tratara de una película de acción hollywoodense, la policía italiana tuvo que enfrentarse este lunes, 9 de febrero, a un extraordinario intento de robo de un carro de valores en una carretera, al parecer perpetrado por miembros de la mafia. Dos personas fueron capturadas por el hecho.
Lea también: Lo pilló la Policía cuando intentaba quemar una casa en Copacabana
Ocurrió en la ciudad de Tuturano, cuando un carro de valores se movilizaba por una autopista principal, y fue sorprendida por varios carros detenidos en la vía. Incluso, uno de ellos, estaba incendiado.
Ante la particular escena, el vehículo tipo furgón tuvo que frenar, y fue interceptado por un grupo de entre seis a ocho hombres encapuchados que sacaron a los ocupantes del carro, al que le pusieron explosivos con el fin de abrir la caja fuerte.
En medio del cinematográfico operativo, la Policía llegó hasta la zona y atacó a tiros a los ladrones, quienes respondieron pero al verse superados en número, robaron varios de los carros que estaban presenciando el hecho, y huyeron de la zona sin el ansiado botín.
Medios locales relataron que, incluso, a una joven universitaria que iba a presentar un examen la amenazaron para que les entregara su carro y la dejaron botada en plena carretera.
Pese a la huida, la Policía logró capturar a dos hombres que habrían escapado a pie del lugar de los hechos, y ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes, mientras se investiga el paradero de los otros responsables.
Violencia de las mafias en Italia
Aunque parece un evento único, los robos a carros de valores y bancos en esa zona de Italia son bastante comunes, pues los grupos criminales organizados cuentan con gran capacidad armamentística y logística para este tipo de golpes a gran escala.
Accede a más información en nuestra sección Internacional.