x
Accesibilidad
  • La granizada obligó a suspender la tercera jornada de la competencia. FOTO: GETTY
    La granizada obligó a suspender la tercera jornada de la competencia. FOTO: GETTY

Compartir

Etapa 3 de la Vuelta a España se canceló por tremenda granizada

La organización tomó la decisión pensando en la integridad de los ciclistas.

hace 45 minutos

Otros deportes

El espectáculo de la etapa 3 de la Vuelta a España, programada para este lunes 24 de agosto, se fue al traste de cuenta de las condiciones climáticas de la región.

Lea también: Lucas González, DT de Nacional, le pidió disculpas a los hinchas

La tercera etapa de la ronda ibérica, que apenas toma impulso, tenía previsto un recorrido de alrededor de 170 kilómetros, entre Gruissan-Aude (Francia) y la estación de esquí de Font-Romeu, pero no se pudo completar.

Una invitada poca grata terminó por mandar al traste los planes de la organización y los deportistas.

La etapa comenzó con total normalidad y presagiaba muchos emociones, pues la montaña prometía ser protagonista.

Sin embargo, la lluvia se interpuso y acabó con las aspiraciones que tenían todos los competidores.

Atacaron en la tercera etapa

Magnus Cort Nielsen fue uno de los que mostró intenciones de atacar y luego lo hicieron Ethan Hayter, Mats Wenzel, Olivier Le Gac, Timo Roosen y Asbjorn Hellemose, quienes lograron tomar ventaja sobre el pelotón.

A falta de 37 kilómetros de meta llegó la montaña, que empezó a hacer estragos en los fugados y pronosticaba poner en apuros a muchos.

Sin embargo, la lluvia, que luego se convirtió en granizo, se la puso dura a quienes intentaban ponerle dramatismo a la etapa y finalmente hizo parar la acción.

¿En qué posición quedaron los ciclistas?

A 20 kilómetros de la meta tuvo que ser cancelada la jornada y se tomó la decisión de que los participantes conservarían el mismo puesto de la general en el que quedaron el domingo 23 de agosto.

Así las cosas, Harold Tejada (XDS Astana Team), quien se ubica en el puesto 27 a 40 segundos, se mantiene como el mejor colombiano de la general, que sigue liderada por Tadej Pogacar.

Entre tanto, este martes se disputará la cuarta etapa, que tendrá un recorrido de alta montaña de 104,8 kilómetros con salida y llegada en Andorra la Vella.

Clasificación general Vuelta a España

Ciclista Equipo Tiempo

1. Tadej Pogacar UAE Team Emirates - XRG 4:45:40

2. Wout Van Aert Team Visma | Lease a Bike A 9 segundos

3. Matthew Brennan Team Visma | Lease a Bike A 10 segundos

27. Harold Tejada ( XDS Astana Team A 40 segundos

32. Santiago Buitrago Bahrain - Victoriou A 42 segundos

90. Juan F. Rodríguez EF Education - EasyPost A 1 min., 48 seg.

114. Iván Ramiro Sosa Equipo Kern Pharma A 2 min., 32 seg.

144. Juan G. Martínez Team Picnic PostNL A 3 min.. 13 seg.

Accede a más información en nuestra sección de Deportes.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo afectó la suspensión de la etapa 3 a la clasificación general?
La organización decidió congelar la clasificación general, por lo que todos los participantes conservaron la misma posición y tiempos que registraron el domingo al finalizar la etapa 2.
¿En qué posición quedó Harold Tejada en la clasificación general?
El colombiano Harold Tejada se ubica en el puesto 27 de la clasificación general a 40 segundos del líder, manteniéndose como el mejor colombiano de la carrera.
¿A qué altura del recorrido se detuvo la carrera por el granizo?
La acción se interrumpió cuando faltaban 20 kilómetros para la línea de meta, en el tramo final de montaña cerca de la estación de esquí de Font-Romeu
También te puede interesar:

Lo último