Por estos días, la Policía Metropolitana se tomó Copacabana y logró importantes capturas que evitaron tragedias mayores en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá.
Lea también: A Nelly la mataron y la dejaron en una quebrada, ¿fue su pareja?
Entre las intervenciones destacadas se encuentra la de un hombre de 56 años que fue sorprendido amenazando de muerte a su hermana porque, al parecer, esta pretendía denunciarlo por presuntos tocamientos indebidos contra una menor de edad en condición de discapacidad neurológica.
El sujeto fue capturado por los delitos de constreñimiento ilegal en persona puesta en incapacidad de resistir y amenaza, y dejado a disposición de las autoridades competentes.
Por otro lado, una patrulla de la Policía que pasaba por el barrio Las Vegas logró detener a un hombre de 32 años que, al parecer, estaba intentando incendiar una vivienda. Al investigar su identidad, se descubrió que tenía una medida de protección vigente interpuesta por uno de los habitantes de la casa por hechos de violencia anteriores.
El implicado fue capturado por los delitos de daño en bien ajeno, fraude a resolución administrativa e incendio.
Ofensiva contra el delito en Copacabana
De acuerdo con datos de la Policía Metropolitana, en Copacabana, en lo que va del año, se han reportado 36 personas capturadas por diferentes conductas delictivas, la incautación de dos armas de fuego y más de 2500 dosis de estupefacientes, así como la recuperación de tres motocicletas y un vehículo que tenían reportes por robo.
También le puede interesar: A Germán lo atacaron en Aranjuez y murió tres días en un hospital
Todo esto se ha logrado por medio de operativos nocturnos a establecimientos abiertos al público, registros a personas y vehículos, y puestos de control fijos y móviles.
“Estos resultados operativos se reflejan en reducciones significativas en delitos como la extorsión y los hurtos a vehículos, motocicletas y residencias, con disminuciones que oscilan entre el 50 % y el 80 %”, explicó el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local