De acuerdo con un comunicado de la Policía, sujetos activaron un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación contra la patrulla policial, al momento de ser requeridos para una requisa. Los tres uniformados heridos fueron llevados al hospital local donde fueron atendidos.
Pero al sentir la detonación y ver lo que estaba ocurriendo, dos mujeres policías que, al parecer, se encontraban de descanso, se pusieron los chalecos antibalas, cogieron sus armas de dotación y salieron en pijama a enfrentar el ataque.
También le puede interesar: ¿Hay un plan para ‘cansar’ a los habitantes de calle?
En videos quedó registrado el momento en el que las mujeres, una hasta descalza, ya estaban en la calle apoyando a sus compañeros.
Se desconoce la identidad de las mujeres policías, quienes valientemente actuaron en defensa de los uniformados.
Es de resaltar que la Policía Nacional adelanta las investigaciones correspondientes con el apoyo de las unidades de inteligencia e investigación criminal, con el fin de identificar y capturar a los responsables de estos hechos.
Además, hicieron un llamado a la comunidad para que suministre información que permita avanzar en las investigaciones. La línea 3143587212 está habilitada para recibir cualquier dato de manera confidencial.
Para acceder a más contenido visita nuestra sección Local.