Leonardo Antonio Tabares Misas, señalado cabecilla de las redes de apoyo del frente 18 de las disidencias de las Farc, fue enviado a la cárcel por decisión de un juez penal de control de garantías.
Lea también: Joven futbolista murió tras fuerte choque durante un partido: luto en la Liga Antioqueña
Conocido con el alias de Mitunga, este hombre, quien fue capturado en Anorí, es señalado de haber participado de una ola de homicidios perpetrada por la organización criminal en el norte de Antioquia.
Los casos se presentaron, dijo la Fiscalía, entre 2018 y 2019, en el municipio de Ituango. En uno, según el ente acusador, alias Mitunga, junto a otros hombres, presuntamente interceptaron a un ciudadano en la vereda Quebradoncita y lo asesinaron. Asimismo, estaría implicado en el crimen de un menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un río del sector conocido como Las Cuatro.
A un comerciante
Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación que lleva el proceso en su contra, dio a conocer que también estaría vinculado al asesinato de un comerciante.
Ocurrió en la vereda Quebrada del Medio cuando, según el fiscal, Tabares Misas junto a otras personas ingresaron a una tienda, esperaron que se desocupara y luego obligaron al propietario a salir.
“Usted y su hermano proceden a esgrimir armas de fuego y a disparar en varias oportunidades en la cabeza y tórax”, narró el fiscal.
A alias Mitunga le imputaron los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, las dos conductas agravadas.
Hay más
Según el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, director General de la Policía, este hombre también sería el determinador de los asesinatos de los firmantes de paz Eider Mauricio Sucerquia López y Dubán Alexander Higuita Sucerquia, y del defensor de derechos humanos Jhon Dairo Salas Barrera.
Para acceder a más contenido visita www.qhubomedellin.com