El reto fue bastante tensionante para los cinco participantes, pero quien más se sintió en riesgo fue Vicky Berrío, pues entre lágrimas confesó que cometió un error y esto la angustió bastante. Sin embargo, Nicolás de Zubiría le dijo que su plato no estaba malo, que solo le faltaba confianza.
Finalmente, los jurados escogieron a dos famosas y entre ellas elegirían a la eliminada. Se trató de Martina La Peligrosa y de Vicky, la comediante paisa.
Sin embargo, cuando Adria Marina iba a nombrar a la participante que ella, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría eligieron para abandonara ‘MasterChef’, Martina levantó la mano e hizo una petición que causó sorpresa:
“Claudia, yo quiero usar mi beneficio”, expresó la cantante cordobesa.
Entonces Claudia Bahamón fue por un sobre y ante la pregunta de los jurados, que querían saber en qué consistía el beneficio, la presentadora leyó:
“Tendrás la oportunidad de anular una de las siguientes dos eliminaciones. Tú eliges” y continuó: “eso quiere decir que Martina acaba de eliminar la eliminación y nadie sale esta noche de ‘Masterchef’”.