¡Por fin se hizo realidad el sueño de Jhon Arias de jugar en Europa! Luego de que hace unos días Fluminense de Brasil notificara la transferencia del colombiano al Wolverhampton, este fue oficializado por el equipo inglés como su segundo refuerzo del mercado, movimiento que fue cerrado por una cifra de 17 millones de euros (más de 80.000 millones de pesos colombianos), más 5 en variables.
Antecedente: “No es un adiós”: Jhon Arias se despidió de Fluminense con emotivo mensaje
Así las cosas, el chocoano viajó a París, Francia, para realizarse los exámenes médicos y, luego de superarlos, este jueves, 24 de julio, fue anunciado como la nueva incorporación de los Wolves: “Los Wolves han completado el fichaje del colombiano Jhon Arias del club brasileño Fluminense con un contrato de cuatro años (2029), con opción a 12 meses más”, dice el comunicado.
El club de Inglaterra destaca el impacto que el volante de la Selección Colombia tuvo en el Mundial de Clubes, pues su rendimiento lo catapultó a la Premier League: “El atacante de 27 años se muda al Old Gold después de impresionar en el Mundial de Clubes este verano y se reunirá con Andre, con quien jugó en Fluminense, y su compañero de equipo internacional Yerson Mosquera”.
Cabe resaltar que Arias portará el dorsal 10 que dejó libre el brasileño Matheus Cunha, tras su transferencia al Manchester United. El portugués Daniel Podence, el italiano Patrick Cutrone, Steven Fletcher, Robbie Keane, han sido algunos de los que han usado este número en la institución inglesa.
Yerson Mosquera le dio la bienvenida a Arias
Jhon Arias compartirá camerino en los Wolves con su compatriota Yerson Mosquera, quien desde hace cuatro años milita en este club. Recordemos que el colombiano se perdió casi toda la última temporada debido a una grave lesión de rodilla. El defensor central indicó que le ayudará a su compañero de la Tricolor en su adaptación.
“Jhon es una buena persona, eso es lo primero que puedo decir de él. Es un jugador realmente bueno, nos ayudará mucho y creo en él. Juego con él en la selección nacional y es increíble. Cómo juega, cómo se entrega en la cancha, cómo le encanta jugar, eso es realmente importante”, expresó el antioqueño.
Aprovechó para revelar que tuvo varias conversaciones con Jhon para convencerlo de fichar por los Wolves: “Hablamos sobre esto aquí, y tuve la oportunidad de decirle muchas cosas como: ‘tienes que venir, te necesitamos, porque eres una persona muy buena, un jugador muy bueno, y es muy importante para nosotros’. Necesitamos tener un grupo compacto y creo que nos será útil en esta situación”.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.