Lo sucedido generó indignación entre varios integrantes del partido Centro Democrático, quienes arremetieron contra la Alcaldía de Itagüí, asegurando que se trataba de un sabotaje.
Fue justamente el candidato Guerra Hoyos quien, de manera acalorada, sostuvo que la falta de luz no era coincidencia y responsabilizó a la administración municipal.
“Si aquí estuviera presente, parado en esta tarima, Gustavo Petro o el senador Trujillo o Cepeda, este parque estaría iluminado desde las 6:00 de la tarde. Pero como es Álvaro Uribe y es la oposición, pues nos apagaron hasta la luz del parque principal”, aseguró Guerra.
Además, se dirigió directamente al alcalde del municipio.
“La oposición se para de frente con claridad y les pido a ustedes que prendamos la luz de cada uno de nuestros celulares para darle seguridad a Álvaro Uribe y a la oposición, y decirle al alcalde Diego (Torres) que eso no se hace por respeto a la democracia”, añadió.
Ante la situación, la administración municipal no tardó en salir a defenderse, afirmando que siempre ha brindado garantías sin importar el partido político.
Por su parte, en conversación con El Colombiano, la Alcaldía aclaró que para ese día estaba programado el desmonte del alumbrado, motivo por el cual no hubo iluminación de manera temporal en algunas lámparas públicas del parque.
Leer también: ¡El colmo! Ministro de Salud se burla de la crisis en el hospital de Itagüí
De hecho, señalaron que de haber conocido el evento con anticipación, habrían reprogramado el desmonte para evitar la coincidencia y aseguraron que, según sus registros, la interrupción del servicio no superó los 20 minutos.
Mientras unos hablan de sabotaje y otros de simple coincidencia, el episodio dejó el evento político a oscuras y encendió una nueva polémica en Itagüí.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Local.