La Policía Nacional se ha convertido en el centro de una polémica debido al caso de una patrullera de la institución que se hizo pasar por médica sin contar con los títulos ni la formación suficiente para atender personas; sin embargo, llegó incluso a laborar en el Hospital Central de la ciudad de Bogotá.
Le puede interesar: EN VIDEO: ¡Conmovedor! A conductora del tranvía la pusieron a llorar con mensaje de despedida en su último viaje
Este caso ha generado gran preocupación en la ciudadanía, pues la mujer pasó varios meses atendiendo pacientes, incluso recetó medicamentos y firmó actas de defunción, todo sin tener los estudios suficientes para acreditar dichas funciones. Este escandaloso caso pone en duda la rigurosidad con la que la Policía evalúa a sus incorporados.
La tenían como ejemplo
El caso fue revelado por la Revista Semana, que aseguró que: “La historia arrancó cuando la patrullera Karen Lorena Rodríguez estaba en la ciudad de Santa Marta en vigilancia y advirtió a sus superiores —según señalan las fuentes— que quería trabajar en el Hospital Central de la Policía en Bogotá, pues, aseguró, era graduada de medicina de la Universidad Javeriana. Por obvias razones, la trasladaron a Bogotá”.
Esta mujer se había convertido en un orgullo para la institución, pues incluso compartieron en las redes sociales de la Policía su historia, poniéndola como ejemplo para incentivar a más personas a incorporarse, en dichas publicaciones se destacaba su facetas de policía, médica y futbolista profesional.
Para colmo de males, la mujer se vanagloriaba de su labor en el hospital, asegurando que se sentía orgullosa de mejorar la calidad de vida de sus compañeros de la Policía y de sus familias.
Y la pillaron...
La Policía confirmó que la patrullera llegó al Hospital Central en periodo de prueba; sin embargo, durante ese periodo se hizo la verificación de su documentación, donde se evidenció que su título de medicina era falso. La misma institución denunció a la uniformada por falsedad en documento público.
Lea además: Hincha se pegó tremenda quemada con una antorcha durante el clásico paisa
Un fiscal de la unidad de fe pública está verificando los hechos y buscando determinar las circunstancias exactas que permitieron que la patrullera se hiciera pasar por una profesional de la salud.
En el marco de las verificaciones dispuestas en los procesos de selección del personal que presta sus servicios en la unidad, se detectó que una funcionaria perteneciente al nivel ejecutivo, quien aspiraba a laborar en el Hospital Central, presentó documentos, que de acuerdo con las indagaciones preliminares serían falsos.
Lea también: EN FOTOS: Funcionarios de la Alcaldía de Itagüí fueron agredidos en operativo contra construcción ilegal
Ante este hallazgo, se procedió a denunciar penalmente a la funcionaria por la conducta señalada y de manera simultánea se inició un proceso disciplinario para determinar con claridad todas las circunstancias que enmarcaron los hechos.
Finalmente, la funcionaria en cuestión ha sido retirada de la institución por los presuntos hechos señalados.
Redacción Q’HUBO Bogotá.
Si te interesó esta nota y otros temas nacionales visita Actualidad.