Vale la pena recordar que este premio este año viene acompañado de 11 millones de coronas suecas (más de 4000 millones de pesos colombianos).
La líder de la oposición se encuentra rumbo a Noruega y se estima que llegue en las próximas horas, para cumplir con otra serie de eventos programados.
María Corina recibió el Premio Nobel de la Paz 2025 por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela.
En esta ceremonia, que fue presidida por los reyes Harald V y Sonia de Noruega, también estuvieron presentes el otro líder opositor venezolano Edmundo González, el primer ministro noruego Jonas Gahr Store, el presidente argentino Javier Milei, el panameño José Raúl Mulino y el paraguayo Santiago Peña.
Antes de entregar el premio, Jørgen Watne Frydnes dio un discurso en el que le hizo el llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a renunciar a su cargo y así sentar las bases hacia “una transición pacífica hacia la democracia” en este país.
Por su parte, María Corina no asistió a la ceremonia, pero su hija recitó el discurso que esta había preparado y en sus redes sociales expresó “qué honor escuchar mi discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz 2025 en la voz de mi hija, y saber que muy pronto podré abrazarla a ella y a mi familia nuevamente”.
Para estar al día con todo lo que pasa en el mundo visite nuestra sección Internacional.