x
Accesibilidad
  • Cartel de recompensa por capucho de universidades públicas de Medellín. FOTO: @FICOGUTIERREZ
    Cartel de recompensa por capucho de universidades públicas de Medellín. FOTO: @FICOGUTIERREZ

Compartir

Hasta $ 100 millones de recompensa por encapuchados que generan disturbios en las universidades

El cartel está integrado por 20 personas encapuchadas, pero identificadas con sus alias.

hace 7 horas

Orden público

Luego de que diez personas encapuchadas ingresaran a una oficina del Politécnico Jaime Isaza Cadavid e incendiaran el lugar, las autoridades en Antioquia y en Medellín publicaron el cartel de los más buscados por ataques contra universidades públicas.

Antecedente: Encapuchados quemaron oficina en el Poli y Fico pidió entrada policial

A través de su cuenta de X, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, publicó el cartel de los más buscados, el cual está integrado por 20 personas encapuchadas, identificados con los alias de Sombra, Chiqui, Juan, Chekis, el Papa, Flaco, Mario, el Cojo, Piñata, Antena, Manu, More, 7, Ratón, Ganzo, Mauro, Blanco, Jhon, Buey y Mono.

Según el mandatario de los antioqueños, los sujetos serían responsables de alterar el orden público en las instituciones de educación superior públicas del departamento.

La imagen también fue publicada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien envió un mensaje contundente: “No más capuchos en las universidades publicas en Medellín. Estos son los que siempre alteran el orden público. Su prioridad no es estudiar ni mucho menos graduarse”.

¿Qué pasó en el Poli?

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes, 9 de diciembre, cuando aproximadamente diez encapuchados ingresaron al campus del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y prendieron fuego a uno de los despachos administrativos de la institución.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín acudió al lugar para controlar las llamas que consumieron la oficina. Por fortuna, no hubo personas heridas, pero sí pérdida de muebles, enseres y algunos documentos.

Las primeras versiones indicaron que el incendio habría sido provocado a raíz de una protesta por un presunto caso de abuso sexual que fue encubierto. Sin embargo, todo está en investigación.

De igual manera, se indaga si la posesión del nuevo rector del Poli, Haver González Barrero, tuvo relación con los hechos.

Si le interesa este tema puede acceder a otro contenido relacionando visitando nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último