x
Accesibilidad
  • Las autoridades encontraron que el restaurante era de un narcotraficante solicitado en extradición. / FOTO: FISCALÍA
    Las autoridades encontraron que el restaurante era de un narcotraficante solicitado en extradición. / FOTO: FISCALÍA

Compartir

EN IMÁGENES: Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio un reconocido restaurante de sushi

Las autoridades aseguraron que esta cadena de restaurantes eran propiedad de un presunto narco invisible, contra quien existe una circular roja de Interpol.

08 de junio de 2024

Orden público

Al menos 20 bienes fueron ocupados por la Fiscalía luego de declararlos en extinción de dominio y entre los que se encuentra Sushi Market, un reconocido restaurante de sushi y comida oriental, los cuales son de un presunto narco invisible que tenía una circular roja de la Interpol.

Le puede interesar: EN VIDEO: Drogas y alcohol, las sustancias que encontraron en la necropsia de Carlos David Ruiz

En total son cuatro sociedades y 16 establecimientos de comercio avaluados en 11.380 millones de pesos, ubicados en Pereira, Cali, Medellín, Envigado, Rionegro y Bogotá.

La investigación de las autoridades estableció que el restaurante era de Julio Andrés Murillo Figueroa, alias H-1 o el Zar, capturado por la Policía Nacional el pasado febrero ya que fue solicitado en extradición por la justicia española por enviar cocaína al país europeo.

Además, se encontró que Murillo utilizaba la plata del narcotráfico para comprar locales y crear sociedades comerciales con el fin de lavar el dinero. Luego de su detención, los socios del presunto narcotraficante buscaron que otras personas administraran las empresas con el fin de evadir a las autoridades.

De acuerdo con la investigación, Murillo estaría implicado en el envío de al menos una tonelada y media de cocaína a Huelva, España, en 2021, las cuales pudieron ser incautadas.

Los bienes quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la entidad que se encarga de administrar bienes que están en proceso o se decretó extinción de dominio en Colombia.

También te puede interesar:

Lo último