Según las primeras informaciones, el hecho se registró a las 5:40 a.m. en la ruta que conecta a Remedios con el corredor hacia Zaragoza - Segovia, en un punto conocido como El Chispero, sector Fraguas. Al parecer, por un microsueño del conductor, el vehículo se fue a un abismo; sin embargo, el hecho es motivo de investigación.
El bus, con aproximadamente 45 personas, venía desde las playas de Tolú y Coveñas, en Sucre, a donde los estudiantes habían viajado desde el miércoles, 10 de diciembre, con motivo de celebración por sus grados de 11.
Hay varios muertos y otros más heridos
Aunque inicialmente se conoció que la cifra de personas fallecidas era de 5, con el paso de las horas ha ido variando y se habla de que podrían ser al menos 16 y varios heridos. Sin embargo, serán las autoridades las que confirmen de manera oficial el número real de fallecidos y personas lesionadas.
El alcalde de Segovia, Edwin Castañeda, lamentó lo sucedido y destacó que, desde el momento en que se conoció lo ocurrido, enviaron al lugar unidades de apoyo, como agentes de tránsito y los bomberos del municipio, para colaborar en el rescate de las personas. Asimismo, aseguró que algunos heridos fueron trasladados al hospital de Remedios y tres más están siendo atendidos en Segovia.
La Alcaldía de Bello también se pronunció sobre lo sucedido, envió un mensaje de solidaridad para las familias de las víctimas y anunció una rueda de prensa en las próximas horas para entregar más detalles de lo ocurrido.
Número para atención a familiares
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó que fue habilitada la línea 313 477 8391, “en especial y con foco en las familias de las víctimas y lesionados en el accidente del bus”. Así que, si usted tiene algún vínculo con las personas que viajaban en este bus, podrá comunicarse allí para recibir información precisa.
Noticia en desarrollo...
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Mantente al día con nuestra sección de Movilidad.