En el informe, la entidad encontró que el joven consumió varias sustancias ya que en su sangre se encontraron rastros de cocaína y tusi, así como alcohol. Además, Medicina Legal señaló que su muerte se catalogó como violenta.
En el video revelado por Revista Semana se ve cuando, a las 3:30 a.m., el hombre de 25 años se acerca a la tarima del festival y empieza a subir los andamios, al parecer desorientado y mirando su alrededor. Luego se lanza y cae al suelo, cerca a los contenedores de agua.
Le puede interesar: ¡Tembló! Un sismo de 4.4 se sintió en el centro del país
Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron cuando Ruiz se levantó del suelo y comenzó, de nuevo, a subir los andamios, hasta que decide lanzarse al tanque de agua, lugar en el que murió y fue encontrado su cuerpo.
Luego de la muerte y según uno de los empleados del festival, la organización ya sabía que había una persona muerta en el lugar, pero le pidieron a todos los trabajadores que no dijeran nada ya que no querían dañar el segundo día de conciertos.
El hombre comentó que la información se escondió por al menos 40 horas para evitar que las autoridades y los medios de comunicación comenzaran a investigar.