Hay consternación en Bogotá tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 25 años dentro de un tanque de agua en el reconocido centro de eventos Corferias, en medio del Baum Festival, un concierto de techno que se celebró todo el fin de semana.
Lea también: A bala mataron a un hombre en plena vía pública de Itagüí
Se trata de Carlos David Ruiz Molina, oriundo de Valledupar y estudiante de la Universidad Javeriana, quien asistió al concierto con unos amigos el pasado viernes, 24 de mayo. En la madrugada del sábado sus acompañantes le habrían perdido el rastro mientras caminaban entre la multitud, por lo que, luego de buscarlo por un tiempo le avisaron a sus familiares, quienes pusieron la denuncia ante las autoridades.
Luego de más de 24 horas, a las 4:00 p.m. del domingo, 26 de mayo, un vigilante de Corferias descubrió su cuerpo atrapado dentro de un tanque lleno de agua en una de las entradas del recinto.
¿Qué dijeron los organizadores?
Si bien aún no se conocen mayores detalles de su muerte, los organizadores del Baum Festival lamentaron la muerte del joven a través de un comunicado y afirmaron que, por el momento, se había descartado algún hecho de violencia.
“La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito; estamos colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación”, señalaron desde el festival.
Si bien las autoridades no han dado declaraciones públicas sobre el caso, se ha revelado que están trabajando sobre la hipótesis de una posible sobredosis, pero continúan revisando las cámaras de seguridad del centro de eventos para establecer las razones por las que el joven terminó atrapado en ese lugar.