De acuerdo con el reporte, hombres armados salieron a la carretera, obligaron al conductor de un bus de la empresa Expreso Brasilia, en el que viajaban 18 personas, a detener el vehículo; hicieron descender a los pasajeros y luego le prendieron fuego.
Paralelamente, el Ejército informó que se escucharon varias detonaciones en la zona, lo que generó pánico entre los habitantes y entre quienes transitaban por el corredor vial. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Según reportes de la Séptima División del Ejército, fueron presuntos integrantes de la Compañía Héroes de Tarazá del Eln, quienes incineraron el vehículo de transporte intermunicipal.
Tras conocerse la situación, las autoridades se desplazaron de manera inmediata al sector con el fin de asegurar el área y brindar tranquilidad a los habitantes. Asimismo, informaron que la movilidad en este importante eje vial nacional está normalizada y se mantiene presencia militar.
Por su parte, el Ejército rechazó este ataque y lo calificó como una grave violación a los derechos humanos, que afecta la tranquilidad de los habitantes del norte de Antioquia.
Cabe mencionar que la quema de bus en Valdivia no fue el único hecho relacionado con el Eln, pues aparecieron dos banderas alusivas al grupo terrorista sobre dos importantes vías del norte y sur de Antioquia.
Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.