Una mujer que resultó víctima de un robo al interior de un bus que cubría la ruta Medellín - La Ceja, contó detalles del drama que vivió durante el hurto en el que, al parecer, participaron al menos 7 personas.
Lea también: ¿Quería que le desocuparan la pieza? Emmanuel Arpushana fue asesinado, al parecer, por su casero
De acuerdo con el testimonio que la mujer le entregó a Mi Oriente, abordó el bus en horas de la madrugada, como es frecuente, y momentos después se empezó a sentir mareada.
Cuando ya iba llegando a su destino, se puso de pie para avisarle al conductor de la parada, pero las cosas no salieron como esperaba.
“Ya habíamos pasado la estación Exposiciones. Una señora mayor se sentó a mi lado y, poco después, comencé a sentirme muy mareada y desorientada. Al principio no sospeché nada; era una mujer mayor, y no imaginé que algo raro estuviera sucediendo. Cuando me acerqué a mi destino, me levanté para avisarle al conductor, pero en ese momento varias personas también se pusieron de pie, lo que creo que fue parte de una estrategia para distraerme”, dijo la mujer.
Según el relato de la mujer, un hombre que estaba en frente de ella “no me dejaba pasar con la excusa de que también iba a bajarse, mientras que otra mujer bloqueaba la salida cerca del conductor”, aseguró.
También le puede interesar: A Peluche lo mataron afuera de una discoteca en San Javier
Aunque el hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre, apenas trascendió en las últimas horas, justo después de que la víctima decidiera hablar del hurto. Algunos momentos quedaron captados en cámaras de seguridad.
Y es que debido a la confusión del momento, afirmó que su bolso quedó “desprotegido” y ese fue el momento que habrían aprovechado los presuntos ladrones.
“Le dije al conductor que me dejara en el Sena. Me sentía aturdida, mareada, con las manos sudando y las piernas temblando. Fue entonces cuando un hombre me empujó fuertemente y una chica rubia se me puso enfrente, diciéndome algo que no entendí, y luego se rió. Me bajé del bus sintiéndome muy mal y ahí fue cuando noté que algo andaba mal. Revisé mi bolso y ya no tenía mi celular, mi billetera en la que llevaba dinero, tarjetas y mis documentos, ni mis tiquetes del mes”, señaló la mujer.
Finalmente, la mujer denunció que al menos 7 personas participaron en el hurto y que cuando se dio cuenta de que sus pertenencias no estaban en el bolso, tomó un taxi para tratar de seguir a los presuntos ladrones, pero no fue posible alcanzarlos, por lo que ya instauró la denuncia ante la Fiscalía.