x
Accesibilidad
  • El joven estaba siendo deportado por no tener documentación legal para permanecer en el país. FOTO: TOMADA DE WPLG LOCAL 10 NEWS
    El joven estaba siendo deportado por no tener documentación legal para permanecer en el país. FOTO: TOMADA DE WPLG LOCAL 10 NEWS

Compartir

Colombiano destrozó el baño de un avión del que iba a ser deportado de Estados Unidos

El joven oriundo de Barranquilla fue sacado del avión y ahora se enfrenta a cargos criminales en una corte del estado de Florida.

hace 12 horas

Internacional

Encarcelado y con una multa grandísima terminó un ciudadano colombiano que habría destrozado el baño de un avión en el que iba tras ser deportado de Estados Unidos.

Lea también: Alerta por combates en Yondó y en Briceño: hasta con drones atacaron en una vereda

Se trata de Eduardo José Restrepo Caballero, un barranquillero de 27 años que el pasado martes, 20 de enero, se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidense, quienes lo montaron, junto a otro grupo de colombianos, en un avión con destino a Bogotá.

Según los reportes preliminares, cuando estaban a punto de despegar en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, Eduardo José se levantó e ingresó al baño de la aeronave y comenzó a destruirla.

Al parecer, despegó los paneles de las paredes, el piso y el techo, llenó de papel el inodoro, haciendo que colapsara, y hasta derramó un líquido “desconocido” por todo el piso.

Cuando observaron la situación, los miembros de la tripulación avisaron a las autoridades del aeropuerto y tuvieron que regresar a la puerta de embarque. Allí, el sujeto fue escoltado fuera del avión y capturado por la Policía.

No deje de leer: Iban a atracar a una mujer en Suramericana y los cogió la Policía

Los otros pasajeros también fueron sacados de la aeronave y su vuelo fue reprogramado. Los daños en el baño fueron estimados en aproximadamente 10.000 dólares (unos $ 36.000.000).

Tras su detención, Restrepo Caballero fue presentado ante las autoridades competentes, que podrían imponerle penas de cinco años o más. Además, dado a que se encontraba de manera irregular en el país, sería expulsado sin posiblidad de volver a ingresar ni solucionar su estatus migratorio.

El joven fue recluido en una cárcel del Condado de Broward con una fianza de 2650 dólares (más de $ 9.000.000).

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Internacional.

También te puede interesar:

Lo último