Luego de participar en el programa de Caracol TV, ‘A otro nivel’ en el año 2020, Luis Alfonso se ha convertido en uno de los cantantes más importantes de la música popular en Colombia.
También le puede interesar: Consejo de Estado admitió tutela para eliminar la canción ‘+57’
Y es que el artista de 31 años ha logrado reconocimiento por éxitos musicales que han puesto a cantar, bailar y hasta a tomar a más de uno, tales como ‘Chismofilia’, ‘Contentoso’, ‘No me haces falta’, entre otros.
Sin embargo, como todo ser humano, el oriundo de Popayán tiene que lidiar con desafíos personales, muchos de ellos relacionados con la condición de salud de su hijo mayor, quien sufre un padecimiento poco común.
Recientemente en charla con el programa de la periodista española Eva Rey, ‘Desnúdate con Eva’, el músico habló por primera vez en público acerca de la enfermedad que tiene su pequeño de 10 años, quien se llama Jerónimo.
“Él es un ángel que nos ganamos en una rifa de un millón de niños en uno. Jerónimo tiene un síndrome que se llama síndrome de Williams. Esto es como un síndrome de Down, pero tiene otros rasgos físicos”, expresó.
Según Luis Alfonso, su hijo “parece que aparentara el síndrome, pero sí tiene muchas contraindicaciones. Por ejemplo, ya sufre del corazoncito y le dan convulsiones”.
El cantante aprovechó para comentar que su niño ha tenido que soportar bullying en el colegio por esta condición. Es por esto que Laura, su hermana menor, no duda en defenderlo.
“Laurita no deja que ningún niño moleste al hermanito porque ahí mismo le ofrece puños. Ella está en el mismo colegio de Jerito y hay niños que le hacen bullying por eso a Jerito, entonces en estos días llegó a la casa toda asustada y me dijo: ‘Papá, es que le metí la mano a un niño’, y cuando le pregunté la razón me dijo que era porque estaba molestando al hermanito, entonces le dije que le hubiera dado más duro, que yo voy y hablo con el profesor”, contó el artista.
Y concluyó: “Yo les he enseñado a que no busquen problemas a nadie, pero que tampoco se dejen coger de pendejos. En ese sentido, ella también es igual de atravesada a mí”.