La Tricolor tendrá dos compromisos en México y uno en Estados Unidos, ante Portugal, lo que para el entrenador es algo de desventaja frente al equipo de Cristiano Ronaldo: “Nos tenemos que mover de sede, Portugal tiene dos en Houston y uno en Miami, le queda un poquito más cómodo, pero bueno, lógicamente es el que tiene prioridad también”, resaltó Lorenzo.
Néstor agregó que “digamos que los rivales que vamos a enfrentar no son de altura, pero vamos a ver cómo preparan ellos también, nosotros haremos lo nuestro. Portugal nos toca en Miami, que va a estar entre Houston, nosotros vamos a venir de la altura al llano y al calor, tenemos esa desventaja”.
Así mismo, sobre los desplazamientos entre los partidos detalló que “el tema del tiempo de distancia entre partido, vamos paso a paso, pensemos en el primero en el Distrito, ahí a las 10 de la noche”.
Sobre el lugar donde se concentrarán los jugadores cuando se haga el llamado para preparar el Mundial, el técnico dijo que harán una reunión con el cuerpo técnico y “vamos a evaluar la logística mejor, calculo que vamos a estar cerca de México o Distrito”.
Para decidir el sitio perfecto también tendrán que tener en cuenta que “son dos sedes, México tiene más altura, Guadalajara tiene menos, son dos sedes de altura, cuando la mayoría de países van a jugar en el llano. Así que la preparación también va a ser distinta”.
Al ser preguntado por la posibilidad de tener un trabajo previo en Bogotá antes del viaje el seleccionador no lo descartó, dijo que “vamos a ver, es muy posible. Hay una adaptación, que a pesar de que sean los primeros días y los jugadores no van a estar entrenando al máximo, porque vienen de las distintas ligas, van a tener que prepararse para jugar en Distrito”.