Con el objetivo de promover oportunidades de educación y empleo para las comunidades indígenas que viven en la capital antioqueña, la Alcaldía de Medellín ha estado haciendo acompañamiento a estas comunidades.
Lea también: ¿Sigue buscando trabajo? Vea estas vacantes de Soluciones Inmediatas
En la ciudad hay 741 familias pertenecientes a las etnias Nutabe, Ingas, Quillacinga Pastos, Wayúu, Chikabtariwak, Zenú y Embera. Sus integrantes suman 5500 personas, aproximadamente, quienes desarrollan actividades productivas y formativas en diferentes escenarios.
También puede leer: Si busca trabajo de medio tiempo revise estas vacantes y postúlese
La oferta educativa impacta a 63 niñas, niños, jóvenes y adultos, mientras que con la estrategia Sello Étnico se han generado 36 empleos formales a través de empresas privadas y públicas, lo que abarca la iniciativa Guardianes de las Quebradas, en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente. Así mismo, la Gerencia Étnica ha ayudado a fortalecer siete emprendimientos con formación, capacidad instalada y la distribución de un catálogo para ampliar la red de contactos.
La Alcaldía avanzó, además, en la caracterización de 71 unidades productivas, reconocidas y apoyadas para su participación en ferias, y con la activación de Casa de Sueños, espacio de atención a los indígenas Embera, residentes en Niquitao, con 48 actividades psicopedagógicas.