En medio de la expectativa por la final de la liga Betplay 2025- I, los hinchas del Poderoso están pegados de todos los santos posibles para lograr la séptima estrella. Muchos, incluso, están acudiendo a ‘rezarle’ a otros símbolos que representan al equipo paisa.
Lea también: EN VIDEO: Así fue la agresión de hinchas de Santa Fe a periodista de Telemedellín
Y es que, ser del Rojo no se trata solamente de los colores, pues hay muchos otras figuras que simbolizan lo que es ser del DIM. Es el caso de las mascotas, que a falta de una, han tenido cinco: dos oficiales y tres no oficiales.
La primera mascota del equipo fue Odim, un gorila, que fue presentado a principios del año 2000, y que se hizo coger cariño por ser parte activa de cada partido. Tanto así, que una vez se hizo sacar tarjeta roja por salir a celebrar un gol.
Cinco años después, dejaron atrás al simio y presentaron al perro Fidel, nombrado así en honor a la ‘fidelidad’ de la hinchada. Desde entonces, acompaña los partidos y otros eventos benéficos y sociales del club deportivo.
Los perros siempre han acompañado al rojo
Pero muchos hinchas, antes de conocer a Odim o a Fidel, conocieron a Medallo Campeón y Medallo Sexta Estrella, dos perros de carne y hueso que acompañaron a su dueño, el mismísimo Deportivo Independiente Medellín Giraldo, en cada partido del equipo de sus amores.
El primero en llegar fue Medallo Campeón, que asistió con don Medallo, como le dicen de cariño, al estadio por más de 20 años. Tras su muerte en 2008, Giraldo adoptó a Medallo Sexta Estrella, que estuvo a su lado hasta 2022.
Desde 2024 está a su lado Medallito, también un french poodle, al que don Medallo rescató del Centro de Bienestar La Perla para que le siguiera haciendo compañía en su tarea incansable de alentar al Rojo, ¿será que este año le logran poner de apellido a Medallito ‘séptima estrella’?
Para acceder a más contenido visita Deportes