x
Accesibilidad
  • Los animales, especialistas en detección de sustancias ilícitas, ubicaron las cajas en que enviaron la droga desde Pasto. FOTO: POLICÍA METROPOLITANA
    Los animales, especialistas en detección de sustancias ilícitas, ubicaron las cajas en que enviaron la droga desde Pasto. FOTO: POLICÍA METROPOLITANA

Compartir

EN VIDEO: Max y Niña ayudaron a incautar 20 kilos de cocaína

Los caninos de la Policía detectaron 10 paquetes con la droga que llegaron ocultos en una encomienda a Medellín.

hace 15 horas

Local

Dos caninos del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana permitieron a las autoridades la incautación de paquetes de cocaína que habían sido enviados a la capital antioqueña a través de una encomienda para ser comercializada en la ciudad.

También puede leer: ¡En tiempo récord! Así cogieron a presuntos atracadores en El Poblado

Se trata de Max y Niña, dos labradores que, durante actividades de registro y control realizadas en bodegas de empresas de mensajería terrestre ubicadas en Belén, detectaron la sustancia ilícita que había llegado en cuatro cajas procedentes de Pasto, en el departamento de Nariño, las cuales generaron una alerta en los animales.

Bien encaletada

Durante la revisión cuidadosa del contenido de cada una de las cajas, los uniformados encontraron 10 paquetes de clorhidrato de cocaína que estaban escondidos dentro de tendidos de cama.

“Logrando la incautación de 20.000 gramos de cocaína (20 kilos), cuyo destino final era aquí, el barrio Belén, donde iban a ser comercializados y distribuidos en los entornos de esa comuna”, manifestó el general Herry Bello, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La droga fue puesta a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización y análisis.

También puede leer: Pa la cana por presunto intento de asesinato a un conductor de App

Conocida la incautación, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, enfatizó que la forma en que fue enviada la droga hace parte de las estrategias que tienen los criminales para evitar los controles, “porque saben que les estamos respirando en la nuca, porque saben que los estamos persiguiendo”.

Accede a más información en nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último