Desde que llegó al Madrid, el alemán formó parte de un equipo del terror gracias a las figuras que dominaron el medio campo: Kroos, Luka Modrić y Carlos Henrique Casemiro, quienes junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá, ganaron tres Champions League seguidas, entre 2016 y 2018. Un legado único.
En su historia como futbolista del equipo español, Kroos hizo 33.911 pases con un acierto del 94 %. Jugó 387 partidos, hizo 25 goles y obtuvo múltiples títulos, entre los que sobre salen cuatro Ligas de Campeones, dos Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, tres Supercopas de la UEFA, dos títulos de La Liga Santander, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Le puede interesar: EN VIDEO: ¡Perdió geografía! A Carolina Sepúlveda le preguntaron por Ibagué y metió la pata
Mientras que con la Selección Alemania Kroos jugó 106 partidos, hizo 17 goles y ganó la Copa del Mundo 2014 y el Campeonato Europeo de la UEFA.
Este 1. ° de junio, Kroos hizo su última aparición como futbolista profesional del equipo madridista, en julio disputará la Eurocopa con su selección nacional y luego de eso, abandonará definitivamente los terrenos de juego.
Luego de su retiro, el alemán aseguró que se dedicará a sus negocios, uno de ellos es la Kroos Academy, una escuela de fútbol infantil.
“Me dedicaré personalmente a lo que llevo tiempo trabajando y me apasiona: formar a los niños a través del fútbol”, aseguró en sus redes.