x
Accesibilidad
  • El evento fue presentado por Jorge Barón y contó con artistas invitados. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
    El evento fue presentado por Jorge Barón y contó con artistas invitados. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
  • Maluma y Jorge Barón. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
    Maluma y Jorge Barón. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
  • Maluma y Lenny Tavarez. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
    Maluma y Lenny Tavarez. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
  • La lluvia no detuvo a los asistentes que cumplieron la cita desde muy temprano. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
    La lluvia no detuvo a los asistentes que cumplieron la cita desde muy temprano. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

Compartir

Los paisas se gozaron el concierto gratuito de Maluma en el Centro

Con invitados, canciones nuevas y los clásicos de siempre, los paisas entendieron por qué Maluma estaba ‘Loco x volver’.

hace 50 minutos

Nacional

Varios días han pasado ya desde que Juan Luis Londoño, Maluma, anunció su nuevo disco. “Es el más personal hasta ahora”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales y pidió a sus seguidores que guardaran en el calendario la fecha 15 de mayo, día en el que haría el lanzamiento oficial.

Antecedente: “Me ayudó a sanar”: Maluma anunció nuevo disco para el mes de mayo

‘Loco x volver’ es el nombre del álbum, que describió como un regreso a sus raíces, a sus tradiciones y a lo que realmente es, y sostuvo el argumento con una foto de cuando era niño, que puso en todos sus perfiles y que además estableció como la portada del trabajo discográfico.

Las primeras sorpresas comenzaron a aparecer cuando, antes de la fecha del lanzamiento, puso a disposición del público algunas canciones del álbum, y cuando, sin ningún tipo de expectativa o anticipación, estableció una cita para el 14 de mayo, un día antes de la fecha prevista, en la Plaza Botero: haría un concierto gratuito para lanzarlo como regalo para la ciudad que lo vio crecer.

A partir de las 4:00 de la tarde y después de una inscripción que agotó el aforo en cuestión de horas, comenzaron a llegar los paisas para cumplirle la cita a Maluma.

La sugerencia del artista había sido que incluyeran en el vestuario algún elemento de color rojo para no desentonar, y así fue: cientos de personas se fueron acercando, con el pasar de las horas, al espacio dispuesto por el Pretty Boy, entre el Palacio de la Cultura y el Museo de Antioquia, en donde interpretaría sus canciones nuevas y deleitaría al público con los clásicos de siempre.

“No importa que todavía no se las sepan; las pueden bailar y tararear conmigo”, dijo Maluma a su audiencia y arrancó con ‘Loco x volver’, canción dedicada a su abuela y que le da el nombre al álbum.

Una fiesta muy familiar

La Plaza Botero se sintió como la sala de la casa, cuando toda la familia se reúne en torno a una celebración y junto a las personas más especiales. Y es que la intención de Juan Luis fue precisamente esa: que la cercanía y los símbolos funcionaran como el reflejo de los lugares, la música y las costumbres con las que creció.

Por eso el anfitrión del evento fue nada más y nada menos que Jorge Barón, quien en su ‘Show de las Estrellas’ ha recibido a tantos artistas con su refrescante ‘agüita pa mi gente’ y su infalible ‘patadita de la buena suerte’, que, por supuesto, recreó delante del público de Medellín.

Maluma y Jorge Barón. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
Maluma y Jorge Barón. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

La lluvia, que hizo su aparición como respuesta al pedido de Jorge Barón, no impidió que los cientos de asistentes bailaran y cantaran a una sola voz, y que, quienes no alcanzaron entrada disfrutaran del concierto desde afuera, debajo del viaducto del metro, a través de una pantalla gigante dispuesta para este fin.

Y como fiesta no es fiesta sin invitados, Maluma compartió un escenario casi 360 con artistas queridos como Riko, Golpe a Golpe, Maisak, Lenny Tavárez y hasta Fernando González ‘¡qué nota!’. Y, si bien los asistentes esperaron con ansias la aparición de Ryan Castro y Arcángel, que también participaron en ‘Loco x volver’, concluyeron que fue una fiesta sin precedentes, en medio de las obras del maestro Fernando Botero y con el metro pasando al fondo: ¡una reunión de paisas orgullosos al ritmo de la música del pequeño gigante!

Maluma y Lenny Tavarez. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
Maluma y Lenny Tavarez. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
La lluvia no detuvo a los asistentes que cumplieron la cita desde muy temprano. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
La lluvia no detuvo a los asistentes que cumplieron la cita desde muy temprano. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

¿Y el álbum?

Quienes tuvieron la fortuna de asistir a la fiesta de La Plaza Botero lograron conocerlo en primicia y este 15 de mayo, como lo había prometido Juan Luis, el disco liberó todas las canciones para el resto del planeta.

‘Loco x volver’ no tiene solamente reguetón, género con el que el mundo conoció a Maluma: es una exploración de otros géneros: salsa, cumbia y hasta vallenato, quien lo escuche completo y en orden podrá hacer un viaje de 43 minutos por la vida y la trayectoria de uno de los artistas más queridos de Medellín.

¿Ya lo escuchó? Active los poderes, tómese alguito pa’ la seca y prepárese porque está muy interesante: “la buena que sí”.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Entretenimiento.

También te puede interesar:

Lo último