Hasta el sector Mano de Dios en el corregimiento de Altavista, llegó la Alcaldía de Medellín y las autoridades para remover cinco viviendas ilegales, tres de ellas con órdenes de Policía vigentes.
Lea también: Tiemblan los sicarios: ofrecen hasta 10 millones de recompensa por responsables de homicidios en La Unión
Y es que según informó la Administración, las edificaciones, construidas en madera y mampostería, estaban ubicadas sobre un bien de uso público; es decir, en espacio destinado para el uso colectivo, como vías, parques o zonas verdes, y allí los particulares no pueden construir.
Pero no solo eso. Durante el operativo también identificaron viviendas en zona de restricción parcial por su cercanía con la quebrada Altavista lo que, según las autoridades, representa un riesgo de deslizamientos, inundaciones y afectaciones por crecientes súbitas, sobretodo en temporada de lluvias.
Además, en el sector también hicieron 40 informes que serán entregados al corregidor.
“Queremos contarles que seguimos realizando acciones en territorio en contra del loteo y la construcción ilegal. Esta vez en uno de los 65 puntos críticos de la ciudad; Altavista sector Mano de Dios, donde hicimos 40 informes que serán entregados al corregidor y, además de esto, cinco construcciones que fueron demolidas, tres por orden judicial y dos por conato de construcción antes de las 48 horas”, dijo el secretario de Gestión y Control Territorial, Juan Manuel Velásquez.
Si nos vamos a las cifras, durante los tres primeros meses de 2025, se han realizado 132 recorridos de control en este corregimiento, que dieron como resultado 48 remociones de estructuras y la recuperación de 1402 metros cuadrados de espacio público.
También le puede interesar: “Vulneró los derechos de niños y niñas”: eso dijo el Consejo de Estado sobre la canción +57
Y para rematar, otro hallazgo relevante que informaron es que las edificaciones estaban levantadas sobre un predio que hace parte de la red de conectividad ecológica de Medellín y al ser ocupadas de forma ilegal, estas pierden su funcionalidad ecológica y aumentan los riesgos de deterioro ambiental.
Para acceder a más contenido visita nuestra sección Local.