¡Qué horror! La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres por su presunta responsabilidad en el ataque con aceite caliente a dos mujeres trans al interior de una estación de Policía en el corregimiento de Altavista, suroccidente de Medellín.
Antecedente: Riña en estación de Policía terminó con una mujer trans quemada con aceite y aerosol
Los hechos ocurrieron sobre las 8:00 de la mañana del pasado 2 de enero, cuando las dos mujeres estaban durmiendo en su celda y una de ellas se despertó al sentir que sus pies se quemaban, además, observó fuego en la colchoneta.
La cosa no quedó ahí y no conforme con lo anterior, les lanzaron aceite caliente y les prendieron fuego causándoles heridas en varias partes del cuerpo.
Rápidamente, los policías encargados de custodiar la estación llegaron y lograron controlar la situación, evacuando a los privados de la libertad y a las dos mujeres afectadas. Una de las víctimas recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
El incendio estructural fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Medellín, logrando que no afectara otras estructuras de la estación de Policía.
No deje de leer: Eln secuestró a cinco policías que viajaban en bus: ofrecen $ 200 millones por información
Por los hechos, un fiscal de la Seccional Medellín les imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa a los hombres identificados como Luis Felipe Bedoya Hurtado y Saúl Enrique Villanueva Wanderliner.
Los individuos no aceptaron los cargos y por disposición de un juez de control de garantías les fue impuesta una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario, teniendo en cuenta que ambos se encontraban privados de la libertad por otros procesos en su contra.
Si le interesa este tema, puede consultar otros artículos relacionados a través de nuestra sección Local.