Tras obligarlos a bajar del vehículo, los guerrilleros los forzaron a subir a una camioneta gris que había sido hurtada minutos antes, llevando a los uniformados con rumbo desconocido en el municipio de Tibú.
Los primeros reportes también dieron a conocer que los policías se encontraban de civil y que fueron despojados de sus celulares y documentos en el momento de la retención ilegal.
Leer también: Petro convocó marchas por amenazas de Trump e invitó a izar la bandera
Los uniformados secuestrados fueron identificados como José Ricardo Carrillo Romero, Carlos Eduardo Barrero Ruiz, Edwin Fabián Manosalva Contreras, Ramón Alberto Coronel Medina y Daniel Jesús Granada Quiroz.
$200 millones de recompensa por información que permita rescatarlos
Tras el hecho, que despertó indignación nacional, se anunció una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los uniformados.
Así lo confirmó el general William Rincón Zambrano, quien expresó su rechazo ante lo sucedido.
“Condenamos con absoluta firmeza el secuestro de cinco policías en Tibú. Este es un acto repudiable que vulnera no solo la vida y la libertad de nuestros hombres, sino los principios más básicos de dignidad y humanidad”, expresó el oficial.
Las autoridades han reiterado el llamado a la colaboración ciudadana para que aporten información de manera confidencial que ayude en la liberación de los hombres. Cualquier dato puede ser reportado a la línea contra el crimen llamando al 3143587217.
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.