Una riña dentro de la estación de Policía de Altavista por poco termina en tragedia, luego de que varios privados de la libertad incendiaran una de las celdas y quemaran a una persona.
Lea también: A Luisa y Egelman los balearon dentro de un taxi en Prado Centro
De acuerdo con la información conocida por Q’HUBO, los hechos sucedieron a eso de las 8:00 a.m. del pasado viernes, 2 de enero. Las primeras versiones indican que dos personas privadas de la libertad se despertaron con su celda envuelta en llamas, por lo que pidieron auxilio e intentaron salir como pudieron.
Cuando lograron abrir la celda, se encontraron con otros dos privados de la libertad, que le habrían arrojado aceite caliente a una mujer trans, identificada preliminarmente como Yoser. Pero la cosa no quedó ahí, pues no contentos con el cruento ataque, le rociaron aerosol e intentaron prenderla con una candela.
Rápidamente, los policías encargados de custodiar la estación llegaron y lograron controlar la situación, evacuando a los privados de la libertad y trasladando a Yoser a un centro asistencial, pues tenía graves quemaduras en el rostro y las manos.
El incendio estructural fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Medellín, logrando que no afectara otras estructuras de la estación de Policía.
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando las causas de esta inusual riña que por poco termina en tragedia. Los dos implicados continúan bajo custodia policial, teniendo que enfrentarse ahora al delito de tentativa de feminicidio.
Si le interesa este tema, puede consultar otros artículos relacionados a través de nuestra sección Local