La Personería Distrital de Medellín hizo un llamado a las autoridades de salud para que le pongan más atención a las irregularidades ocurridas con la Nueva EPS en la ciudad.
Lea también: Fallece joven clavadista mientras se sumergía en un río de San Luis
De acuerdo con esta entidad, las quejas contra la EPS, que atiende a más de 276.000 personas en la ciudad, no han hecho sino crecer. Los usuarios han acudido a la Personería debido a los constantes incumplimientos frente a la atención, entrega de medicamentos y autorización de tratamientos, entre otros
“Estas solicitudes evidencian barreras de acceso para la prestación de servicios de salud, tanto ambulatorios como urgentes, generadas por dificultades administrativas y financieras de esta Entidad Administradora de Planes de Beneficios (EAPB) con los prestadores de servicios de salud”, expresó la Personería.
En ese sentido, el ente de control hizo un llamado urgente a las autoridades competentes y a la Nueva EPS para que implementen las acciones necesarias que garanticen el derecho fundamental a la salud.
Problemas por todos lados
Esta alerta llega pocos días después de que la Nueva EPS llegara a un acuerdo con 37 hospitales públicos de Antioquia, luego de que estos se negaran a prestarle más servicios a sus usuarios debido a la millonaria deuda que tenía la empresa con ellos.
Tras una semana de diálogos entre la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia y la Nueva EPS, acordaron el pago de los más de $ 190.000 millones que le debía a los centros asistenciales. Tiene hasta el 1.° de enero para poder saldar la deuda.