Judicializadas terminaron 5 personas después de que fueran presuntamente sorprendidas con armas de fuego y abundante munición, en una finca en el municipio de Barbosa.
También puede leer: Mandaron a la cárcel a acusados de secuestrar y robar a un turista estadounidense en El Poblado.
Dos de ellos son Andrés Felipe Pineda, alias Lans, y Juan Carlos Lozano, quienes fueron enviados a la cárcel por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal agravado.
Las otras 3 personas que terminaron con detención domiciliaria, después de que fueran procesadas por los mismos delitos, fueron Natalia León Carabalí, Rebeca González Montoya y Dahiana Hoyos Salazar.
Le puede interesar: ¡Atención! Leidy y Edilson Chica ganaron el oro en los Paralímpicos.
Es de anotar que ninguna de las 5 personas se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía durante las audiencias preliminares y que la medida en contra de Andrés y Juan fue apelada por la defensa en segunda instancia.
Así pasó
El caso que tiene en líos judiciales a estas personas, sucedió en las últimas horas, cuando fueron capturados por miembros de la Policía Nacional, durante un allanamiento a un inmueble ubicado en la parcelación Popalito. En esa oportunidad las autoridades encontraron un fusil calibre 5.56, 3 pistolas calibre 9 milímetros y más 1300 cartuchos para armamento de corto y largo alcance.
Las autoridades posteriormente iniciaron con las investigaciones y encontraron que el material de guerra pertenecía al grupo delincuencial Los del Bajo, estructura armada que sostiene una guerra en el Bajo Cauca con el Clan del Golfo, por el territorio que les facilite el tráfico de estupefacientes y la extorsión.