Con una lamentable noticia amanecimos los colombianos este 11 de octubre al conocer que un ataque armado dejó a dos policías sin vida mientras ejercían su deber.
Leer también: Se fugó alias Pichi: el peligroso narco estaba en casa por cárcel en Medellín
Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 p.m. del jueves, 10 de octubre, en el municipio de Nátaga en Huila y según el reporte de las autoridades, fue un ataque perpetrado por disidencias de las Farc.
Según informó el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, el ataque fue directo a la estación de Nátaga y ejecutado por al menos 50 delincuentes pertenecientes al bloque Isaías Pardo del llamado Estado Mayor Central.
Y aunque los uniformados de la Policía intentaron repeler el ataque, les dispararon ráfagas de fusil y ametralladora desde un cerro cercano y terminaron asesinando a dos policías.
Al patrullero Carlos Andrés Hernández Ospina lo dejaron sin vida de inmediato y al intendente Leonardo Trujillo Tovar lo hirieron de gravedad, por lo que fue llevado a un centro médico donde no sobrevivió.
“Desplegamos las capacidades de la Policía Nacional para dar con los responsables de la acción criminal y llevarlos ante la justicia. Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias”, manifestó el director de la Policía.
Una tercera persona quedó herida en estos hechos, al parecer un civil, y está recibiendo atención médica bajo pronóstico reservado.
El director de la Policía también anunció que habrá recompensa de hasta $ 100 millones para quienes puedan dar información que revele el paradero de los responsables de este ataque.
Después de estos hechos, uniformados de la Policía y del Ejército realizaron un despliegue por el municipio para reforzar la seguridad, ya que los habitantes siguen atemorizados por estas muestras terroristas.