Si usted no tiene parche este 12 de febrero, prográmese, porque la Orquesta Filarmónica de Medellín abrirá su Temporada Identidad con un concierto que tocará el corazón de muchas familias. Y es que todo el dinero que se recoja por la venta de entradas irá a parar a una bella causa: apoyar a las familias damnificadas por las inundaciones de Urabá.
Antecedente: Por lluvias, Antioquia declaró calamidad pública en tres subregiones
El concierto se realizará a las 8:00 p.m. en el Teatro Metropolitano y habrá un 25 % de descuento en las boletas compradas con Bancolombia.
Esta presentación será una exploración alrededor del concepto de la identidad. La apertura de temporada propone un recorrido sonoro por distintas formas de entender quiénes somos, con composiciones como ‘Fanfarria para la mujer poco común’, de Joan Tower; ‘Río abajo’, de Juan David Osorio; y la Sinfonía N.° 1 ‘Titán’, de Gustav Mahler.
El repertorio va desde sonidos contemporáneos y poderosos que exaltan el papel de la mujer, hasta una obra inspirada en los paisajes y las raíces del territorio, para cerrar con una de las sinfonías más intensas y emotivas del repertorio clásico, reconocida por su fuerza dramática y sus contrastes. La idea es que el público viaje, a través de la música, por distintas historias, emociones y maneras de sentir quiénes somos.
Leer también: EN FOTOS: Juan José, el pequeño hincha del Verde que voló a cumplir su sueño
Así que, si anda sin plan o quiere hacer algo diferente entre semana, esta puede ser la excusa perfecta para salir de la rutina. No solo se va a encontrar con un concierto cargado de emoción, sino con la oportunidad de ayudar a cientos de familias de Urabá que hoy necesitan una mano amiga.
Mejor dicho, es de esos planes que valen doble: se disfruta una noche de cultura en el Teatro Metropolitano y, de paso, se hace una buena obra. Un parche para ir en pareja, con la familia o con los amigos, y salir con el corazón contento.