x
Accesibilidad
  • /FOTO: TOMADA DE X @CaracolBga
    /FOTO: TOMADA DE X @CaracolBga

Compartir

Se fugó alias Pichi: el peligroso narco estaba en casa por cárcel en Medellín

Se trata de Óscar Camargo Ríos, conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga.

11 de octubre de 2024

Local

En la mañana de este viernes, 11 de octubre, se conoció que uno de los narcotraficantes más peligrosos de Santander se fugó de una vivienda en Medellín, en la cual estaba en casa por cárcel. Se trata de Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga.

Lea también: Capturas y armas incautadas: así fue el megaoperativo que hizo la Policía en el Centro

Según trascendió, en la tarde del pasado jueves, 10 de octubre, funcionarios del Inpec fueron a buscar a Pichi en la vivienda en la que se encontraba en El Poblado y allí estaba.

Sin embargo, luego de esta visita, el brazalete empezó a emitir una alerta de transgresión, es decir, que estaba infringiendo la norma, y cuando funcionarios volvieron al domicilio, este hombre ya no se encontraba en la vivienda, pero sí encontraron dicho dispositivo.

Precisamente, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la fuga de Pichi y no solo pidió su recaptura, sino también redoblar la seguridad.

Y es que de acuerdo con El Colombiano, el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le había concedido el beneficio de detención domiciliaria, a pesar de que ya había violado al menos 8 veces esa condición de casa por cárcel.

A este hombre se le atribuye el control del 70 % del tráfico local de estupefacientes en la capital de Santander y estaba en Medellín pagando una pena por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

También le puede interesar: EN IMÁGENES: Balacera en Bello dejó dos extranjeros muertos

Además, el alcalde de Bucaramanga también informó que recibieron la información de que “fue revocada la medida detención domiciliaria a alias Pichi y tendrá que volver a medida a intramural”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció con un contundente mensaje de rechazo sobre lo ocurrido. Cuestionó los “privilegios y presuntas garantías” que el sistema les brinda a este tipo de delincuentes.

“Muy verraco así. Mientras los alcaldes de la mano de la fuerza pública perseguimos a los criminales más peligrosos, el sistema los premia y los llena en exceso de privilegios y de presuntas garantías. Qué rabia y qué frustración que este bandido de Pichi, conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga, se esté hoy burlando de la justicia y de toda una sociedad por haberse escapado de su detención domiciliaria”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Además, el mandatario de la capital antioqueña hizo una serie de preguntas del beneficio que le otorgaron a Pichi, pese a las fugas que tuvo en otras oportunidades.

En cuanto a la apariencia actual de Pichi, en redes sociales se filtró una imagen que habría sido revelada por el Inpec y sería la última foto de este hombre, justo antes de su fuga.

De momento, se desconoce el paradero de alias Pichi y se esperan más detalles del caso en las próximas horas.

También te puede interesar:

Lo último