x
Accesibilidad
  • Como Yuber Alonso Zapata Orozco fue identificado este hombre. /FOTO: CORTESÍA
    Como Yuber Alonso Zapata Orozco fue identificado este hombre. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

¡Qué joyita! Cárcel para Yuber porque habría causado choque para exigir plata

Su víctima le habría entregado más $ 1.000.000, en medio de amenazas.

07 de marzo de 2025

Orden público

Es una realidad que en la actualidad hay diversidad en modalidades de delincuencia, pero cada día son más sorpresivos los métodos usados. En esta oportunidad, hay un hombre tras las rejas porque habría ocasionando un accidente de tránsito para presuntamente extorsionar a su víctima.

Leer también: EN VIDEO: Capturan al hombre que le robó el celular a un concejal en el Centro de Medellín

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, cuando un hombre identificado como Yuber Alonso Zapata Orozco se movilizaba en motocicleta por la autopista Medellín – Bogotá, al igual que su presunta víctima.

Según informó la Fiscalía, ese día ambos conductores quedaron envueltos en una colisión que, al aparecer, habría sido ocasionada por Yuber Alonso con el fin de exigirle dinero a su víctima.

Las autoridades añaden que ese día el presunto delincuente habría intimidado al otro conductor al señalarlo como el responsable y al decirle que la moto involucrada era propiedad de un cabecilla de una banda criminal.

Ante las amenazas, el afectado entregó $ 100.000, pero su martirio apenas estaba empezando...

También le puede interesar: EN VIDEO: “Por cargar una dosis mínima”: denuncian presunto abuso de la Policía en el metro

“Horas después, la víctima, nuevamente, fue abordado por el presunto victimario, en el barrio Belalcázar de Medellín, hasta donde llegó acompañado por varios hombres, a bordo de una camioneta de alta gama”, se lee en el informe de la Fiscalía.

Al parecer, le estaba exigiendo un millón de pesos a cambio de no atentar contra su vida y ante el temor, el afectado entregó el dinero.

La cosa no paró ahí, la víctima continuó recibiendo llamadas extorsivas y como negaba tener dinero, continuaban las amenazas. Por eso transfirió $ 40.000 pesos.

La pesadilla, al parecer, llegó a su fin el 26 de febrero cuando Zapata Orozco fue capturado por servidores del CTI, con apoyo del Gaula del Ejército Nacional, mientras recibía dinero producto de la extorsión.

Ahora, un juez de control de garantías lo mandó a la cárcel como presunto responsable del delito de extorsión agravada.

Para conocer más actualidad noticiosa, no olvide visitar nuestra sección Judicial.

También te puede interesar:

Lo último