La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso a la compañía de servicios telefónicos e internet Movistar una multa que sobrepasa los 3 mil millones de pesos con el diseño de un programa denominado ‘Bono Fidelización Prepago Siempre Conectado’, donde pretendía crear deudas ficticias para retener a los usuarios.
Lea también: Culebra de dos metros causó susto en Medellín: ¡así la rescataron!
Según la entidad reguladora de comercio, el ente de comunicaciones pretendía implementar una deuda de $ 1500 a los usuarios de servicio prepago para tener un argumento de rechazo para una posible portabilidad numérica.
Más de una persona de todo el país se sintió indignada y a la vez identificada con la situación, expresando así su rechazo de cobro, además del entendimiento del porqué tenían problemas para ejecutar el método de portabilidad.
La SIC explicó que el acto ilegal se encontraba cuando el usuario buscaba a otro operador para realizar su proceso de portabilidad; luego se daba cuenta de que su solicitud había sido rechazada por tener una deuda pendiente con Movistar, la cual correspondía a ese valor de $1.500, sin que en la mayoría de los casos reconociera de dónde provenía tal obligación.
Estos son algunos de los comentarios de las personas que sufrieron la afectación de la compañía:
“A mi me tienen harto cobrándome un servicio que nunca solicité y puse pqr y me la denegaron con un contrato que no tiene mis datos reales de correo y teléfono y no tiene mi firma ni huella en ninguna parte”.
“Se lo merecen @MovistarCo no me deja modificar el contrato de mi mamá para restar servicios, me quiere obligar a tomar uno nuevo para generar una nueva clausula de permanencia. abusan de la dominancia que tienen en ancho de banda para hacer lo que quieran”.
También le puede interesar: La ruda pierde valor tras la derrota del DIM: ¿qué dicen los vendedores?
Hasta el momento la compañía no se ha pronunciado sobre la sanción.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en nuestra sección Local.