¡Casi no la cuenta! La Policía Nacional logró el rescate de un hombre que se encontraba secuestrado en la comuna Robledo, al parecer, por una deuda. El operativo permitió salvarle la vida y capturar a los presuntos responsables.
Le puede interesar: Patrullera de la Policía y su prima murieron en accidente de moto en Bello
La angustiante situación comenzó por una supuesta deuda de $ 700.000 que la víctima tenía con supuestos integrantes de una banda delincuencial de la zona. Un amigo del hombre, desde la ciudad de Quibdó, fue quien dio aviso a las autoridades tras haberle prestado bajo presión esa suma de dinero.
Paralelamente, los delincuentes ya le habían sacado otros $ 800.000 a la familia del secuestrado mediante extorsiones, pero aún así no lo soltaban y lo agredían físicamente, incluso, enviaron videos a la familia donde se evidenciaban los hechos de violencia.
De inmediato, los funcionarios de Gaula desplegaron un plan antisecuestro en el barrio Santa Fe. Al llegar al sitio, los uniformados escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de una vivienda, esto permitió la intervención de las autoridades.
Afortunadamente, se logró el rescate del hombre, así como la captura en flagrancia de cuatro personas y la aprehensión de un menor de edad. El general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que los detenidos harían parte del grupo delincuencial Robledo.
En el lugar fueron incautados cuatro celulares, un tábano y un bastón tipo tonfa, cuyos elementos habrían sido utilizados para intimidar y someter a la víctima.
Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tras audiencias de control de garantías, se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Si te interesa este tema, puedes acceder a más información visitando nuestra sección Local.